El nombre de Sepultura dice mucho, sobre todo si se toma en cuenta lo que este grupo significó para la escena del thrash y death metal en este continente. Max e Iggor Cavalera, los hermanos y miembros fundadores originales de la influyente leyenda brasileña de heavy metal, RIAA Gold Certified; Sepultura. Max e Iggor Cavalera, celebrarán los legendarios álbumes Beneath the Remains y Arise, junto con Marc Rizzo en la guitarra, realizando un set list especial exclusivamente con canciones de ambos álbumes. Culpables de crear una de las bandas más importantes de Brasil regresarán a México con un concierto especial que sus fans agradecen por lo que representa y que llevarán con toda su fuerza a la escena de Guadalajara, Tijuana, Monterrey y CDMX el 31 de mayo y el próximo 1, 2 y 3 de junio respectivamente en tres conciertos únicos que rendirán homenaje a los dos discos más relevantes de su historia.
Así, el guitarrista y baterista de Sepultura regresan para interpretar ésas gloriosas canciones que arrebata recuerdos. Hay que recordar que después de dejar la banda, los hermanos Cavalera se reencontraron en Cavalera Conspiracy y desde entonces se han enfrascado en una gira para rendir homenaje a Beneath The Remains. LP que vio la luz en 1989. Nueve canciones fueron suficientes para demostrar a propios y extraños que en Sudamérica también se podía hacer música extrema de calidad. La homónima Beneath the Remains, Inner Self y Mass Hypnosis fueron los estandartes de esta grabación de 42 minutos. Por su parte el disco Arise, estrenado dos años más tarde, fue la consagración del cuarteto formado en Belo Horizonte. Dead Embryonic Cells, Desperate Cry y la misma Arise se convertirían en himnos para cada recital.
Tanto Beneath The Remains (1989) como Arise (1991), son dos de las obras consideradas como pilares que cambiaron por completo el panorama de la música metal en todo Sudamérica y América Central, ayudando a crear, alimentar y solidificar un escenario musical que se mantiene al día siendo uno de mercados de música pesada más fuertes en todo el mundo.
Los carnales Cavalera estuvieron ligados a Sepultura desde 1985 hasta 1996, lanzando un total de siete discos: Bestial Devastation (1985), Morbid Visions (1986), Schizophrenia (1987), Beneath The Remains (1989), Arise (1991), Chaos A. D. (1993) y Roots (1996). Posteriormente, Max formó la agrupación Soulfly y además, tuvo un proyecto paralelo junto a su hermano nombrándolo como: Cavalera Conspiracy. Ambos proyectos han visitado el país en los últimos años: Soulfly en el 2016 y Cavalera Conspiracy en el 2012.
Desde los inicios su formación, hace más de treinta años, los hermanos Cavalera han tenido un éxito sin precedentes en la industria de la música. El trabajo más reciente de Max con Soulfly, Cavalera Conspiracy (también con Iggor). Killer Be Killed proyecto de Max, y el otro proyecto de Iggor quien es amante de la música hip hop formando parte del dúo de DJ's Mixhell junto con su mujer, Laima Leyton.
En todos sus proyectos se demuestra el poder duradero del legado de los hermanos Cavalera y su plena vigencia. Es seguro decir que los lanzamientos de Beneath The Remains y Arise representaron un cambio radical del panorama del metal en todo Sudamérica y América Central, ayudando a crear, alimentar y solidificar un escenario musical que se mantiene al día siendo uno de mercados de música pesada más fuertes en todo el mundo.
Para estos shows único e irrepetible, los Cavalera se enfocarán únicamente en los discos Beneath The Remains y Arise de la época más dorada de Sepultura.
Max e Iggor Cavalera se presentarán en exclusiva en Guadalajara el viernes 31 de mayo, Tijuana el próximo sábado 1 de junio en el Black Box a partir de las ocho de la noche, teniendo a Evil Entourage como abridor, Un día después, el domingo 2 de junio llegan a la Escena Monterrey en Monterrey donde estarán acompañados de Caelaluz. y el día 3 en el Circo Volador de CDMX teniendo a Repvblika en el opening.
Comments