La Academia Latina de las Artes y las Ciencias ha estado anunciando las nominaciones para los premios Latin Grammy y Rosalía ha obtenido un total de 5 de ellas por su primer single: Malamente (Cap.1: Augurio) en las categorías de: Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Canción Alternativa, Mejor Fusión Interpretación Urbana. Esta serie de nominaciones la hacen la artista femenina más nominada de la 19 edición del Latin Grammy. Cabe destacar que Rosalía fue nominada en la pasada edición en la categoría de Mejor Nuevo Artista por su disco debut: Los Ángeles.
Sony Music España anunció recientemente el lanzamiento global del nuevo álbum de ROSALÍA, El Mal Querer. Compuesto por Rosalía y con El Guincho acompañando a la joven estrella en la coproducción, el álbum ya es uno de los lanzamientos más esperados e influyentes de música latina este otoño.
Con una nominación al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista por su álbum debut Los Ángeles, Rosalía ha ido un paso más allá y ha desarrollado un sonido distintivo y único que mezcla las influencias del flamenco clásico de su herencia con sonidos urbanos modernos. El resultado es una nueva fusión de sonidos que, combinada con el estilo único de Rosalía y sus innovadores videoclips, ha llevado rápidamente a la compositora y vocalista de 24 años a convertirse en la voz artística principal de una nueva generación de fans de la música en España, y con una legión de fans en todo el mundo que crece a toda velocidad.
Un factor importante en esta explosión cultural durante el verano ha sido el lanzamiento como avance de los “capítulos” (sencillo + video) Malamente y Pienso En Tu Mirá (Cap.3: Celos) que no han tardado en recibir elogios por su deslumbrante cinematografía y ya han sido calificados como parte de los Mejores vídeos de 2018. Al descubrir estos adelantos, incluso otros músicos como Pharrell Williams, Khalid, J Balvin, Juanes y Romeo Santos, entre muchos otros, se han lanzado a sus redes sociales para expresar su apoyo a Rosalía. La extraordinaria calidad de su música también atrajo rápidamente la atención de Pedro Almodóvar, con quien debutará como actriz trabajando junto a Penélope Cruz en la próxima película del famoso director, Dolor y Gloria. Ahora, con el lanzamiento el próximo 2 de noviembre de El Mal Querer, los fans podrán explorar los capítulos restantes de la historia que comenzó con Malamente y Pienso En Tu Mirá.
«El Mal Querer es mi forma de entender lo flamenco, aquí y ahora», — explicó la cantante —. «En este proyecto he volcado dos años de mi vida, construyéndolo sin prisa. Me ha permitido crecer como músico, compositora y productora, y me siento muy agradecida por ello. Mi ilusión es compartir mi música con la gente, estas son canciones hechas para todo el mundo».
Actualmente Rosalía se encuentra en Estados Unidos, donde ya actuó en el famoso Hollywood Bowl de Los Ángeles y en Miami como parte de las sesiones de los Latin Grammy junto a Juanes. Sus presentaciones especiales continuaron anoche con una actuación exclusiva en la Fashion Week de Nueva York.
Poniendo en equilibrio la tradición con la iconoclasia, esta inquieta joven artista está a la cabeza de una nueva visión del pop global… A juzgar por su presencia en los medios de noticias y revistas de estilo del país, y las conversaciones informales que he tenido con la gente que conozco por aquí, España no puede dejar de hablar de ella. Más que cualquier otro artista, Rosalía representa la incógnita sobre el significado de ser joven y española en un país que empuja en dos direcciones opuestas a la vez, dividido entre la identidad regional y el llamado de la aún vigente globalización. No es necesario tener conocimientos de flamenco para sentir la fuerza de esta música; se distingue prácticamente de todo lo que podamos escuchar en el panorama pop global, y aún así, es cálida y cordial, una música de pasiones universales.