La voz indiscutible del pop español está de estreno. Malú lanzó este 21 de septiembre Oxígeno, nuevo álbum en la carrera de una artista suprema, que una vez más combina sus espectaculares condiciones como cantante con un sexto sentido para atrapar al público con sus canciones. Precedida por el éxito de los temas Invisible, Ciudad de Papel y Contradicción, la madrileña vuelve a dar con la tecla con esta colección de 11 temas a la altura del descomunal Caos (2015), su último trabajo hasta la fecha.
En Oxígeno Malú desborda la naturalidad y el talento que han hecho de ella una de las más grandes artistas de España, consolidada a lo largo de una carrera que alcanza su álbum número 12. Buen ejemplo de ello es el single: Invisible, con casi de 13 millones de reproducciones en Spotify y otras 16 millones en YouTube: un tema cantado desde las vísceras que nos conduce a una nueva dimensión, con unos arreglos remozados, con teclados y sonidos de última generación, logrando que se acentúe la intención de cada palabra.
Un álbum en el que aparece una nueva — pero reconocible —, Malú vestida con los tejidos musicales más actuales sin desvirtuar ni un ápice su profunda autenticidad. Mucho de eso hay también en Ciudad de Papel, otro de los singlesdel nuevo trabajo, emocionante con su ritmo cadencioso pero lleno de vigor y su estribillo, salpicados por instrumentos étnicos orientales. Una canción absolutamente arrebatadora, como lo es también Contradicción, su último adelanto, hasta hoy, previo al lanzamiento completo del álbum. Sonidos y caminos hasta ahora inexplorados para constatar su calidad y talento.
Oxígeno son 11 rolas que hablan de vacío interior, de necesidad de cambio, de crecimiento personal y por supuesto de amor. Arriesgando como siempre con sonidos nuevos, y compartiendo su voz con otro grande al que está especialmente unida: Alejandro Sanz, que colabora en Llueve Alegría.
El regreso discográfico de Malú supone también su regreso a los escenarios, tras dos años desde que finalizara la exitosa gira de Caos. El nuevo tour comenzará en Málaga el próximo 19 de octubre, en el Palacio de Deportes Martín Carpena, y pasará por las principales ciudades españolas para dar a conocer un nuevo disco destinado a renovar la pasión por Malú.
Para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco, llenó ayer de “oxígeno” el centro de Madrid, mostrándolo al mundo entero a través de sus redes sociales.