top of page
Foto del escritorOliver Jam

Roby, lanza 'Rompecabezas', su segundo single.

Foto por Adriana Zamora para WEIRD
Foto por Adriana Zamora para WEIRD

Roby Damian, es uno de los nuevos actos a tener en el radar este 2024. Rompecabezas, es su segundo sencillo bajo el subsello de Universal Music México, Veo Sonora, ya disponible en todas las plataformas digitales.


Mucho del talento que identifica a Roby al llevar a la música el indescriptible sentimiento, y todas las facetas subsecuentes, de pasar por una ruptura amorosa cuando aún hay amor, lo encontramos en la construcción musical de Rompecabezas. Armada con un beat de naturaleza indie-pop, al cual se suma una interpretación vocal que abarca lo mismo la suavidad que la fiereza, esta composición nos coloca frente al mar de emociones que surgen cuando nos rompen el corazón.



Con tan solo 20 años de edad, la cantante pone en palabras y música lo que a muchos nos podría tomar una vida entera intentar verbalizar. Nacida el 2 de mayo del 2003 en la Ciudad de México, Roberta Damian inició su carrera frente a los reflectores desde muy pequeña. Después de probarse como talentosa actriz en series y películas, decide dar un paso adelante en su carrera musical como cantante solista y en noviembre 2023 firma como la primera artista de Veo Sonora.


Después de dar su primer showcase, nos conquista ahora a todos con PZG, himno que une a los corazones rotos después de una relación amorosa, que nos recuerda que por más que le intentemos dictar al corazón qué hacer (y sobre todo, olvidar), el cerebro recuerda hasta los más mínimos detalles, como la placa de un auto.


Al respecto, Roby comentó: «Es una canción hecha para dejar atrás el dolor, avanzar y recuperar el amor por uno mismo. La letra tiene que ver justamente con la paciencia que implica encontrar aquello que perdemos cuando nos desarman emocionalmente: aunque tengamos las piezas de nuestro propio rompecabezas, no es necesario correr a rearmarse, sino confiar en el proceso que nos toca vivir, haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos».



Es justo esta cualidad de vulnerabilidad la que permite a Roby construir una canción brillante en todo aspecto, a grado tal que pudo conectar con una de sus más grandes influencias: la música de Belanova. «Hay una parte de la canción donde retomo un extracto de la letra de Rosa Pastel, aclaró la cantante —: además de que el arreglo de piano que se escucha al fondo, es el mismo que en la canción original. Fue muy emocionante sumar esto, porque además de que sirve como homenaje a una música que siempre me ha acompañado, también encierra mucho del mensaje de la canción: a veces somos como la protagonista de ‘Rosa Pastel’: seguimos creyendo en historias de superhéroes, bodas y finales felices…pero cuando eso se quiebra, sólo queda un rompecabezas».


Dicha narrativa también se encuentra en el video que acompaña este lanzamiento, en el cual podemos observar a la propia Roby dentro de su habitación; un universo particular donde coexisten la crudeza de las emociones rotas con la ternura de los sueños adolescentes; “clichés y tonterías” como escuchamos en Rompecabezas, mientras la vemos abrazar el vinyl de Dulce Beat. Este juego dicotómico queda perfectamente retratado en la paleta de colores del video, que juega tanto con el rosa como con las tonalidades oscuras, para generar la sensación de contradicción que vive en el proceso de sanación.


Con todo, Rompecabezas se presenta como un parteaguas no sólo para la carrera de Roberta, sino el ambicioso proyecto que está construyendo para entregarnos este 2024, así que estén pendientes para más música de Roby Damian, próximamente.


“A veces somos como la protagonista de ‘Rosa Pastel’: seguimos creyendo en historias de superhéroes, bodas y finales felices pero cuando eso se quiebra, sólo queda un rompecabezas” - Roby.





0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page