top of page
WEIRD

Tocada de Primavera reúne a tres fantásticos proyectos


Foto: WEIRD

Tocada de primavera es el concierto en el que se reúnen tres proyectos musicales para celebrar el inicio de la estación más resplandeciente del año. A través de un mosaico musical, los artistas involucrados proponen recuperar en un ambiente festivo, el carácter ritual de las celebraciones primaverales, que han permanecido en los pueblos con el transcurrir del tiempo y que construyen una voz e identidad más respetuosa de la naturaleza y sus ciclos; así como de nuestro mestizaje y nuestra cultura.


Convocados por Entre la vida y el arte, gestora y productora cultural, el cartel para este concierto está integrado por:


Semilla, Son Urbano es un grupo conformado por jóvenes de la Ciudad de México que aprendieron y siguen aprendiendo el son jarocho tradicional en fandangos de diversos contextos como: rancherías, pueblos y ciudades de Veracruz. Su realidad como citadinos, también les ha permitido nutrir esta experiencia con otros ritmos, creando un nuevo concepto musical y escénico que es difícil de describir, aunque sencillo de percibir. La interpretación que hacen del son jarocho está llena de matices, colores y un toque fresco que revitaliza esta música popular, definiendo su género como: Son urbano. En el 2010 graban su primer disco titulado ...y la Semilla se riega! donde exploran con diversos ritmos e instrumentaciones logrando consolidar su propuesta. En el 2014 presentan su más reciente material discográfico Invadiendo la ciudad por Cubetta Records.


Hans Baumann es un cantautor, músico y guitarrista colombiano. Creador del proyecto cultural Entre la vida y el arte, inspirado en comunidades indígenas de México, del cual se desprende Rostro y corazón, su primer material discográfico como solista, distribuido por Quindecim Recordings en el 2016. Sus composiciones proponen guitarras acústicas con suaves matices de voz, cuerdas y melodías combinadas con sonidos cotidianos, prehispánicos e instrumentos típicos del folklore latinoamericano. Con leves aires de rock y pop, su música está influenciada e inspirada por el presentimiento de un legado multicultural y el latir cotidiano. El concierto es acompañado por la proyección de visuales que retratan la génesis de sus canciones y las experiencias vividas durante su estadía en México.


Konzert es un ensamble ambulante que cambia de músicos en cada presentación. El alma de Konzert son las piezas que han sido compuestas para distintas artes escénicas como teatro, danza o cine. Todas tienen una identidad particular y se acompañan de la proyección de videoclips que cuentan su propia historia, lo que da vida a cada uno de los momentos del espectáculo. Sus paisajes sonoros recorren diferentes estilos como el minimalismo, que se deriva de la música clásica contemporánea; música incidental, rock, folk y experimental. Konzert, creado en 2014, es un proyecto de Alejandro Preisser, quien es compositor, instrumentista, arreglista y productor musical. Se ha dedicado las últimas dos décadas a las artes escénicas, a través de proyectos culturales multidisciplinarios. Los últimos siete años ha sido el director de la banda Triciclo Circus Band.


Tocada de primavera fusiona diferentes propuestas musicales para reafirmar la música y el arte como manifestación de una forma compartida, la cual es en sí, y por su propia naturaleza, la expresión de las relaciones humanas, su vehículo y estímulo. El cual recoge, transmite, evoca y vivifica la esencia popular, la voz de la raíz latinoamericana y el eco de la identidad propia que clama por la belleza de tocar juntos y encontrarnos en uno.

Tocada de primavera se presenta este 23 de Marzo de 2018 en Multiforo Urbano Bajo Circuito ubicado en Bajo Puente de Circuito Interior, tramo maestro José Vasconcelos, cruce Eje 2 Sur­ Juan Escutia, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, CDMX a las 20:00 horas.

 

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page